HTML5 - CONCEPTOS

Fecha de Publicación: Miercoles 10 de Julio de 2019.

HTML 5

HTML5  es la última versión de HTML.  Se trata de una nueva versión del lenguaje HTML, con nuevos elementos, atributos y comportamientos.  Contiene un conjunto más amplio de tecnologías que permite a los sitios Web y a las aplicaciones ser más diversas y de gran alcance. 

HTML5 es una colección de estándares para el diseño y desarrollo de páginas web. Esta colección representa la manera en que se presenta la información en el explorador de internet y la manera de interactuar con ella.

HTML5 nos permite una mayor interacción entre nuestras páginas web y contenido media (video, audio, entre otros) así como una mayor facilidad a la hora de codificar nuestro diseño básico.

Esta nueva versión se basó en el diseño más común de las páginas web alrededor del mundo para llegar a un estándar de etiquetas que realicen las mismas tareas de manera más rápida y eficiente.

COMPONENTES DEL HTML 5

Este nuevo estándar de programación Web  está conformada por tres tecnologías:


La función de cada tecnología que en conjunto forma el estándar HTML5 se muestra a continuación:


ESTRUCTURA GENERAL DE UN SITIO WEB


Estas nuevas etiquetas que forman la estructura HTML 5 de un sitio Web tienen las siguientes funciones:

<header> </header>
Encabezado de la página Web.  Aquí colocaremos información referente al nombre de la empresa, el logo, el lema, y demás información referente al tema del sitio Web

<nav> </nav>
Barra de navegación de la página Web.  Aquí realizaremos la estructura de un menú de navegación o listas de enlaces que nos permitan ir a diferentes partes del sitio o abrir un sitio externo en Internet.

<section> </section>
Contenedor de información de la página Web.  Aquí se colocará la información relevante y de contenido del sitio Web.  Puede haber mas de un <section> en un sitio Web.

<article> </article>
Articulos del contenido principal, es decir del section.  La información a presentar al usuario se puede agrupar en estas etiquetas para organizar mejor el sitio Web.  Puede haber mas de un <article> en un sitio Web.

<aside> </aside>
Barra lateral.  Aquí podemos presentar información complementaria del sitio, por ejemplo, enlaces a otros sitios, imágenes, un video, u otra información acerca del sitio.

<footer> </footer>
Pie de página.  Aquí colocaremos información de contacto del sitio Web, por ejemplo, la dirección, teléfono, correo electrónico, twitter, derechos de autor, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario